miércoles, 28 de diciembre de 2011

7 vírgenes

Acabo de ver una película, se llama 7 vírgenes. Una historia que se basa en la vida de un chabal que sale de un reformatorio con un permiso de 72 horas. Vive en un entorno complicado, lleno de drogas, robos, malas influencias... este tiene un amigo, que hace el juego de las 7 vírgenes. Este juego consiste en colocar 7 virgenes delante de un espejo, mirarte en él durante 60 segundos, y se dice que al final, tu reflejo te dice como vas a morir.
Esta película, me ha hecho ver un entorno lleno de realidad y de cosas que suceden hoy en día, en un barrio cercano a donde yo vivo, y es más, donde vive mi abuela, mis tios y con ellos mis primos. Un barrio en el que supongo que habrá gente de todo tipo, pero, de la que más abunda,  de gente con carencias económicas, con dependencia a las drogas, con los trapicheos... etc.

Estas cosas me hacen darme cuenta de que tengo que elegir bien tu futuro, analizar mis actos y las consecuencias de los mismos, no tener malas compañías, y, si algunas me rodean intentar alejarme.
Aunque sé que esto es difícil y complicado, cuando se nace en un entorno, por así decirlo es lo que te toca vivir, no hay más salida que lo que hagas tu mismo hasta poder ser independiente.
Reflexionar, querer conocer, ser prudente, aprender de errores, y lo más importante, no volver a comerterlos.

Si tú, por suerte has nacido en un entorno bueno, en el que tus padres y familiares te quieren, ayuda a amigos que estén en otros entornos, sé humilde, y sobretodo, tienes que saber separar tus principios, saber cual es tu lugar y lo correcto, no arriesgarte a morir, aunque sepas que tarde o temprano lo harás, sí, vale... pero piensa en la gente que te quiere y lucha por tí todos los días.

Quiere (los).

No hay comentarios:

Publicar un comentario